BUSAGANASHI CREATION PROCESS III (estructura y volumen "bruto" en arcilla)

      El fin de semana me dejo algo de tiempo para el proyecto "busaganashi" y  ya podéis ver los primeros pasos: empezamos por crear una base de madera a la que unimos una estructura  metálica y comenzar a abrigarla con arcilla para conseguir los primeros volúmenes (aunque todavía un poco brutos)
Una escultura con todo el peso apoyado tan solo en una pierna, presenta problemas serios de "equilibrio" para solucionarlos, hay que crear una estructura resistente.
Aquí se he fijado alambre de acero de 2 mm a un soporte de madera y las lineas principales se han unido entre si con alambre mas fino 0,8 mm.
El conjunto ha quedado solido y resistente.
La estructura a su vez ha sido envuelta en esparadrapo (cinta adhesiva de tela para uso sanitario) pero ahora con la experiencia vivida os recomiendo utilizar venda de tela con escayola.
Bueno y este es el resultado.
Si vas a guardar durante días la escultura, la debes humedecer y guardar envuelta en plástico hasta la próxima sesión, que comenzaremos a definir detalles.
Saludos, vuestras sugerencias son bienvenidas, las podéis dejar en forma de comentario, aquí en la entrada o enviadme un mail. pinchando aquí:



Hasta pronto.




Comentarios

Entradas populares