ESTE BLOG RESPETA LA INTIMIDAD:

ATENCIÓN:
En este espacio, se respeta el derecho a la intimidad, si usted aparece en alguna fotografía publicada y le molesta o simplemente no le parece correcto, tenga la amabilidad de ponerse en contacto conmigo con un correo electrónico a la dirección: carlosgmtm@gmail.com expresando su queja y rápidamente solucionare el problema.

lunes, 31 de enero de 2011

KARATE DEL RECUERDO: Primeros años de S. Onaga en Murcia 1975

Este va a ser un rinconcito para ir colocando viejas fotos rescatadas del olvido, fotos de nuestros mayores de japón y de aquí, es un espacio abierto a todos los amigos que comparten con nosotros historia. Comenzamos con una aportación del buen amigo Javier Selva, que me envía un póster de 1975 que sirvió para el acto de inauguración del primer Dojo de Karate Goju Ryu en Alicante.
El protagonista de la foto es Sensei Onaga, super joven sobre el antiguo escudo de la asociación.
Sensei Toshiro en sus primeros años en España.
Sensei miyazato acompañado por un jovencísimo sensei Iha, foto de 1957



VIANDANTES (cuadro 2º) segunda sesión

La primera sesión con este cuadro (la grabada en vídeo) no me terminaba de convencer, así que este finde semana, lo retome,  para cambiarlo bastante, en cuanto a reparto de volumenes y enfoque, ahora todavia no se aprecia, pero vereis como van ganando protagonismo la pareja que camina a media distancia.

imagen del cuadro a medio de la 1ª sesión, mancha y sombra difuminadas.
reorganizado de la imagen, he trabajado bastante la zona de la sombra en primer plano y colocado el rojo del carricoche, que es un punto de atención inicial, pero no el protagonista.
siempre olvido especificar el formato y la técnica (no valoro mucho este tipo de costumbres, en fin...)
vale: esto es acrílico sobre tabla, tratada con un enlucido rustico compuesto por áridos y fibras vegetales de Lino, sus medidas son 6o x 40 cm.