ESTE BLOG RESPETA LA INTIMIDAD:

ATENCIÓN:
En este espacio, se respeta el derecho a la intimidad, si usted aparece en alguna fotografía publicada y le molesta o simplemente no le parece correcto, tenga la amabilidad de ponerse en contacto conmigo con un correo electrónico a la dirección: carlosgmtm@gmail.com expresando su queja y rápidamente solucionare el problema.

martes, 9 de agosto de 2011

KARATE DEL RECUERDO: sensei Teruo Chinen, Murcia 1984, 9 agosto 2011

Hola amigos, para todos aquellos que estáis de vacaciones, enhorabuena, disfrutadlas al máximo y no descuidéis el entrenamiento, que luego llega septiembre y nos falta el aire.....
Nuestro buen Javier Selva, ha rescatado de su videoteca unas entrañables instantáneas de 1984, los protagonistas: sensei Uehara, Dejodar y Antonio.

Las fotos del recuerdo. 
Siempre me hacen reflexionar sobre el mismo tema: este grupo de "mayores" llevan practicando karate al rededor de 40 años, con todo el sacrificio que ello implica y no me refiero solo al físico del entrenamiento, sino a la dedicación casi completa que supone la creación de una asociación en torno a un hombre prodigioso, Sensei Onaga, dedicación que han llevado a niveles mas propios de la cultura japonesa que de la occidental, amor por tu maestro, respeto y obediencia. 
En nuestra sociedad y en los días que vivimos, mantener esta postura es una tarea durísima, que pasa por hacer comprender y aceptar a esposa, familiares y amigos, unas aptitudes y formas de actuar muy diferentes de lo habitual. A ellos, a estos, nuestros mayores, les debemos gratitud por el maravilloso grupo que han formado, miles de karatekas con grandes lazos de amistad.