BUSAGANASHI'S CREATION PROCESS VIII (primer molde y pieza)

 Hola amigos, ha pasado mas de un año desde que comencé con este proyecto, ha sido interminable y tedioso, pero como ocurre en la mayoría de las ocasiones, la perseverancia da buenos frutos.
Prácticamente sin experiencia en el modelado de arcilla, me aventure en un intento de crear mi propio Busaganashi, tropecé con todos los impedimentos posibles (falta de información,  herramientas inapropiadas, secado de la figura antes de terminar, fisuras y roturas en la arcilla, defectos de estructura, etc.) pero contra pronostico, continué avanzando.
 Este octubre, afronte por fin, la ultima etapa: la realización del molde a partir del original, también aquí encontré inconvenientes pero al final lo he conseguido, no salen las piezas con la calidad y precisión de detalles que esperaba pero al menos, sale una figura básica, que dejo secar y después vuelvo a tallar para definir los detalles.

  En esta primera foto, podéis ver el Busaganashi original, pintado de blanco, en el momento de hacer la primera pieza del molde, se aprecian las marcas de lápiz delimitando las zonas, una barrera provisional de arcilla y una "camisa de silicona" recién endurecida.
  El gran problema que presenta esta pieza, no lo tuve en cuenta a la hora de diseñarla, es el de los volúmenes en todas direcciones.



estas son las diferentes partes que componen el molde entre "camisas de silicona" y armazones


Este es el conjunto montado y con una pieza ya fraguada en su interior


Aqui veis como salen las primeras piezas


En la segunda imagen, podéis ver la primera pieza fundida valida, se aprecia la falta de la mano izquierda y el pie.


En la siguiente imagen, la primera pieza, reparada, vuelta a tallar y terminada, con una "patina" oscura, al estilo del busaganashi de sensei Miyazato.



La siguiente, terminada en color arcilla. Aquí también podéis apreciar detalles reconstruidos como las volutas del gorro o el fular.


Estoy contento con el resultado, si os gusta, dejad un comentario en el blog o enviadme un correo:


Acepto encargos, un saludo y hasta pronto.



Comentarios

Entradas populares