DIY MARTIAL "GETA" (tutorial: como hacer unas chanclas de madera estilo japones)

Hola amigos, se que todos amáis esta sección de mi blog del DIY MARTIAL o bricolaje marcial, hoy, revisando carpetas de fotos, he encontrado algunas que quizás os gusten y sirvan para ilustrar el proceso de fabricación de un par de "GETA" de estilo japones.

 En primer lugar quiero recomendar que hagáis una buena elección de materia prima, la madera ha de ser de buena calidad y resistente, os aconsejo roble, haya o cedro, si pensáis utilizarlos en el exterior, protegerlos con una buena capa de aceite para madera o un lasur.

Los GETA son el calzado tradicional japones, si investigáis un poco en Internet, descubriréis infinidad de modelos y estilos, yo os presento unos sencillos y elegantes, faciles de hacer.

Las medidas: la plataforma del GETA, zona donde apoyamos el pie, debe tener un grosor de un centímetro, el largo de vuestro pie descalzo mas un centímetro y el ancho de vuestro pie mas dos centímetros.

Los tacones de vuestros GETA pueden tener el alto que deseéis, pero tened en cuenta que con tres centímetros ya es suficiente. El ancho de los tacones del geta, nunca debe sobresalir del ancho de la base.
Las uniones se pueden realizar con cola de carpintero y gatos de apriete o atornillando los tacones a la base.
Las cintas de sujeción, pueden ser tan sencillas como una simple cuerda de cáñamo o tan elaboradas como bandas de seda acolchada, pero siempre van anudades por la cara de abajo de los geta.
  Y por ultimo, aunque no se muestra en las imágenes, si deseáis utilizar los geta par entrenar (hojo undo,  zapatos lastrados) podéis incorporar unas planchas metálicas en la parte de abajo haciendo que pesen mucho mas.




























Si no os veis capacitados para fabricarlos, siempre los podéis encontrar aquí:

DE MADERA USO HABITUAL

PESADOS PARA ENTRENAMIENTO DE HOJO UNDO

También podéis encargar unos a medida y personalizados, escribiéndome un mail a:

MI CORREO KARRLAMKASS























Un saludo colegas y suerte con vuestro bricolaje marcial.


Comentarios

Entradas populares