Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2008

LA CORNADA

Imagen
Cogida de un torero. Este dibujo lo realicé con una foto de un periódico local como base. El protagonista es Pepín Liria. Por cierto, tengo antepasados de Cehegín.

El TORERO, entrando "a matar"

Imagen
un torero.

ABUELO LUIS EN BICI primera sesión

Imagen
La primera jornada de trabajo: encuadre, perspectiva y sombras generales.
Cuando trabajas con fotografías, hay que valorar si la distorsión de la imagen te interesa respetarla, si en el cuadro quedara bien.
Bajo la foto veis un primer boceto, mientras lo dibujaba decidí hacer el cuadro y su tamaño.
Por cierto el soporte es una tabla de DMimprimada con una mano de una pintura antimanchas al agua que se llama Tixol Agua Mate 2F, tiene una adherencia buenisima sobre casi todas las superficies y es mate y transpirable por lo que se convierte en una base ideal para el acrílico o el oleo.

ABUELO LUIS EN BICI segunda sesión

Imagen
En la segunda sesión me dedico a darle forma a las sombras aportando tonos mas oscuros que progresivamente se irán aclarando capa a capa. Desde el primer día de trabajo la camisa roja me parece muy llamativa, llena de luces y volumen. Lo mejor de la pintura acrílica es su secado rápido, en una sola sesión puedes superponer varias capas, siempre los colores oscuros mas disueltos, cubiertos por capas de colores mas claros menos disueltos.

ABUELO LUIS EN BICI Ultimas sesiones

Imagen
Aquí esta casi terminado, pero como podéis ver quedan unos márgenes en blanco en los laterales, soy un poco "perro" y no los termine bien, pensando en cortarlos al final. A estas alturas, el formato inicial del bastidor lo encontraba muy apaisado, lo prefiero mas cuadrado y compacto.

ABUELO LUIS EN BICI Cuadro terminado

Imagen
Muchas veces, me ocupo de enmarcar el cuadro. Es importante la elección de la moldura, un determinado modelo puede cambiar por completo el aspecto general.
La ubicación en la casa del comprador, no depende de mi, claro esta, pero siempre me intereso y pregunto donde lo van a colgar.
La sensación que te queda al vender una pintura, es la pérdida de una parte de ti mismo.

ABUELO LUIS EN BICI La firma del cuadro

Imagen
Normalmente, firmo el cuadro en la ultima sesión. Para mi es muy importante que la firma se quede integrada en el cuadro, me tiene que gustar como queda, nada de firmar con rotulador, ni elementos extraños. Tengo la costumbre de poner los dos últimos dígitos del año en el que "termino" el cuadro (no se que pasará, cuando cumpla los 120 años, ya lo pensare en su momento)