LA ESENCIA DEL GOJU RYU



Hola amigos, hoy os traigo una pequeña reseña de un libro que me ilusiona, La esencia del Goju Ryu escrito por Richard Barret sensei y traducido al castellano por mi buen amigo Victor Lopez Buendia.
Hace ya unos años que conozco a Victor y si se algo de el, es la intensidad con que afronta el estudio y los nuevos retos, para él, traducir a su maestro ha sido un honor, olvidándose del gran esfuerzo que ha supuesto.
  Este libro ha sido para Victor una ilusión absorbente en la que ha puesto mucho mas que un simple trabajo de traducción, ha puesto toda su experiencia, para que aquello que en ingles tiene sentido al hablar de goju, tambien lo tenga en nuestro idioma. 
 En "La esencia del Goju Ryu" sensei Barret nos muestra claramente su origen "Goju" de la linea de Miyazato sensei enriquecido con su propia investigación y reflexiones sobre la energía interna.
 Este, es un libro avanzado y con una lectura difícil para aquellos karatekas que no hayan practicado previamente goju y no tengan al menos un nivel intermedio, los conceptos que expone sensei Barret, aunque referidos a ejercicios básicos (jumbi undo, hojo undo y kata sanchin) profundizan en la esencia del karate, demostrando que aquello que aprendimos en el primer momento de nuestro estudio, tiene que ser vuelto a retomar desde una nueva perspectiva, para descubrir un sinfín de nuevos contenidos ocultos. 
 El kata sanchin, protagonista del libro, es el mejor exponente, kata aparentemente sencillo pero prácticamente imposible de dominar, Barret sensei nos muestra detalles profundos y de difícil comprensión, que necesitan la guía de un experto y su atención directa para superarlos.
 En resumen, creo que en este libro el maestro Richard Barret ha sabido plasmar una gran cualidad de nuestro estilo de karate, Goju Ryu es un estilo de karate de apariencia sencilla pero de una profundidad inigualable, y creo tambien, que los conceptos que en el libro comparte sensei, son conceptos que mostraría un maestro avanzado a un alumno que ya lleve muchos años de andadura en esta senda.
 Por lo tanto, si estáis interesados en descubrir nuevas visiones del arte que tanto nos gusta, no dudéis en comprarlo, es un libro económico y lo tenéis en casa en una semana, con ello colaborareis en su labor y favoreceréis la aparición de nuevos volúmenes en castellano.
 Se puede adquirir directamente on-line en el siguiente enlace:

la-esencia-del-goju-ryu-volumen-1

o a través de la pagina de su asociacion:

shinsokai


El libro esta lleno de ilustraciones antiguas y actuales que lo hacen mas ameno y comprensible.

Espero que os guste, un saludo amigos, me voy a leer un poco.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MAKIWARA (CONSTRUCCION)

DESING BY KARRLAMKASS

DIY MARTIAL "GETA" (tutorial: como hacer unas chanclas de madera estilo japones)