Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2016

KARATE EN SANT BOI (sensei Yoshi Sakay)

Imagen
Hola amigos, hace mas de dos años tuve la suerte de contactar con un compañero de karate de la Goju Kai que vive en Sant Boi de Llobregat, Antonio Campos.
Esta amistad, al principio solo se trataba de un contacto puramente comercial, pero enseguida se hizo evidente que existía un buen rollo inmejorable y en la primera visita de trabajo que me mando a la zona de Barcelona "me invite" a entrenar con ellos. Fue así, sin pretenderlo ni prepararlo, que conocí a Yoshi Sakay sensei.
 Aquellos que me conocen, saben que a mi me basta con las enseñanzas de mi maestro, Ryoichi Onaga sensei, todos saben que no soy un buscador de conocimientos ocultos, ni mensajes místicos,  pero es tan buena la acogida que me dan estos amigos cada vez que los visito, que no puedo dejar de alabar el espíritu de su grupo.
 Hoy en día, es cada vez mas dificil encontrar una comunidad de Karatedo que no se mueva por el interés económico y siento decir esto pero es así, si vives del karate...VIVES DE KARATE.
 A …

DIY MARTIAL "GETA" (tutorial: como hacer unas chanclas de madera estilo japones)

Imagen
Hola amigos, se que todos amáis esta sección de mi blog del DIY MARTIAL o bricolaje marcial, hoy, revisando carpetas de fotos, he encontrado algunas que quizás os gusten y sirvan para ilustrar el proceso de fabricación de un par de "GETA" de estilo japones.

 En primer lugar quiero recomendar que hagáis una buena elección de materia prima, la madera ha de ser de buena calidad y resistente, os aconsejo roble, haya o cedro, si pensáis utilizarlos en el exterior, protegerlos con una buena capa de aceite para madera o un lasur.

Los GETA son el calzado tradicional japones, si investigáis un poco en Internet, descubriréis infinidad de modelos y estilos, yo os presento unos sencillos y elegantes, faciles de hacer.

Las medidas: la plataforma del GETA, zona donde apoyamos el pie, debe tener un grosor de un centímetro, el largo de vuestro pie descalzo mas un centímetro y el ancho de vuestro pie mas dos centímetros.

Los tacones de vuestros GETA pueden tener el alto que deseéis, pero tened e…