KARATE DEL RECUERDO: sensei Teruo Chinen, Murcia 1984, 9 agosto 2011

Hola amigos, para todos aquellos que estáis de vacaciones, enhorabuena, disfrutadlas al máximo y no descuidéis el entrenamiento, que luego llega septiembre y nos falta el aire.....
Nuestro buen Javier Selva, ha rescatado de su videoteca unas entrañables instantáneas de 1984, los protagonistas: sensei Uehara, Dejodar y Antonio.

Las fotos del recuerdo. 
Siempre me hacen reflexionar sobre el mismo tema: este grupo de "mayores" llevan practicando karate al rededor de 40 años, con todo el sacrificio que ello implica y no me refiero solo al físico del entrenamiento, sino a la dedicación casi completa que supone la creación de una asociación en torno a un hombre prodigioso, Sensei Onaga, dedicación que han llevado a niveles mas propios de la cultura japonesa que de la occidental, amor por tu maestro, respeto y obediencia. 
En nuestra sociedad y en los días que vivimos, mantener esta postura es una tarea durísima, que pasa por hacer comprender y aceptar a esposa, familiares y amigos, unas aptitudes y formas de actuar muy diferentes de lo habitual. A ellos, a estos, nuestros mayores, les debemos gratitud por el maravilloso grupo que han formado, miles de karatekas con grandes lazos de amistad. 



Comentarios

Armando Inocentes ha dicho que…
Hola Carlos!

És verdad!

Yo ha conocido Onaga Sensei en 1981, yoa ha estada una semana em Vistalegre entrenando por la mñana y por la tarde... y su ensino és excepcional!

Me recuerdo de António, Pepe, Fernando, Carrasco...

Serão essas fotos de un Cursillo com Sensei Chinen en tempo de Dojo de Vistalegre?

Recurdos

armando
Armando Inocentes ha dicho que…
Perdon por la escrita.

Yo hablo portuñol... espanholês... pero para escrivir és pior!

Armando

Entradas populares