Unas palabras de Pedro Martinez Gonzalez

Pedro Martinez Gonzalez es una amistad, fruto de esta actualidad que nos envuelve y de lo pequeño que se ha vuelto nuestro mundo con Internet, de pronto, descubres que tienes mucho en común con personas distantes y desconocidas.
Hace mas de un año que comencé con la aventura del Busanagashi y desde el primer momento, el amigo Pedro estuvo junto a mi animándome y confiando en mis posibilidades, esta relación ha dado sus frutos y hace unos días, Pedro publicaba esta bonita reseña que me hace sentir orgulloso de mi trabajo escultórico y que hoy comparto con vosotros.
Gracias Pedro por tu amistad y tu confianza en mi.

Palabras de Pedro Martinez Gonzalez:
La historia es tremendamente esquiva y acotarla es prácticamente. imposible. Si fueron las 36 familias, Kushanku sensei, Matsumura sensei, Higashiona sensei, Miyagi sensei, Nkaima sensei o Uechi sensei, quienes trajeron el Busanagashi a Okinawa, es del todo improbable definir.
De una u otra forma, aquí, en nuestro dôjô tenemos ya nuestro Busanagashi, ese patrón, protector, deidad o divinidad del panteón de Fuzhou hecho realidad mas tarde en Ryu Kyu. Junto a otros protectores de otras culturas: Ainus de Hokkaido, Taoistas de Wudang, Shintoistas de Katori Shrine y Kashima Shrime, este nuevo protector forma ahora parte de esta Escuela.
 Esta pieza artesana ha sido realizada por Carlos Garcia: artista, budoka y amigo de este dôjô. A todos remito a leer su pagina y a admirar sus trabajos sobre la tradición del Karate de Okinawa. Muchas gracias, Carlos por tan excelente trabajo. Nuestra admiración para tí. Te prometí unas fotografías de tu Busanagashi y de su presentacion en nuestro Kagami Biraki 2013. Aqui las tienes, presidiendo el Shomen de nuestro dôjô.
 Un abrazo.



Esta es la ubicación del busanagashi en el Kenshinkan Dojo de Badajoz, donde Pedro imparte clases, podéis visitar su web, el enlace esta en la columna lateral dentro del apartado: blogs de karate y AAMM

Aqui en pleno GASHUKU 2013


¡¡PRECIOSO!!

Comentarios

Entradas populares