BUSAGANASHI'S CREATION PROCESS IX (reformas definitivas y nuevo molde)

   Ha pasado mucho tiempo desde la ultima entrada relacionada con el "BUSAGANASHI" y ya lo había dado por cerrado, pero hoy editando las antiguas entradas, he encontrado información que no llegue a compartir con vosotros y creo que os gustara.

  La historia sigue de esta manera:

  Habia fundido mi primera figura valida de busaganashi, la habia pulido y decorado,  estaba contemplándola orgulloso (después del largo proceso de creación) y en ese momento decidí que esa primera pieza seria para mi maestro, ya había recibido los primeros comentarios y elogios a través de mails y mensajes de facebook, asi que pensaba que aquel era el destino ideal para mi GRAN creación.

 Un día me arme de valor, envolví la figura en plástico de burbujas, la metí en una caja y se la entregue a mi maestro...su reacción fue asi: en el primer momento, grata sorpresa, después de profunda meditación y por ultimo (después de unos minutos interminables) se levanto de la silla de su despacho y mostrándome la postura con las manos, dijo muy serio:
.-Juan Carlos (el siempre me llama Juan Carlos) tienes que corregir la postura de las manos.
              silencio......silencio......
mi respuesta (con un nudo de angustia en la garganta, abrumado por todo el trabajo que significaba lo que iba a decir) dije:

.- HAI SENSEI!! 

A partir de ese momento el proceso continuo así:
partiendo de una de las figuras fundidas, añadí nuevas capas de arcilla, corte las zonas defectuosas y corregí la base para que el apoyo fuese de una sola pierna y al aire.



Una vez definida, la volví a preparar para hacer el molde como la vez anterior.

 prepare un nuevo y complejo molde

Y ahora si, el resultado merece la pena, cada pieza que fundo, luego es tallada y decorada finalmente para conseguir este resultado



Y aquí termina la aventura del Busaganashi.
Hoy tengo el orgullo de contar con algunas esculturas repartidas por el mundo: Argentina, EEUU, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Japón, diversos puntos de España y el mas importante  de todos, en el kamiza de mi maestro.


Un gran saludo como siempre a todos, podéis contactar conmigo para dudas creativas, consultas técnicas o solo para conocernos en el siguiente correo:


Si queréis encargar la realización de una escultura de busaganashi por favor utiliza este otro correo:

If you like my art, you can order a painting, a drawing or a Busanagashi's sculpture. Shipments are made worldwide:


Comentarios

Entradas populares