RUNAS VIKINGAS un encargo muy peculiar


 Un amigo y compañero karateka, me pregunto hace un tiempo si podría hacer un "letrero" con un motivo muy particular, un texto en runas vikingas.
 El encargo desato mi curiosidad y una cultura desconocida para mi, me mostró todo un mundo de nuevas posibilidades.
Las runas vikingas están relacionadas con la historia de los pueblos nordicos, sus leyendas y su "MAGIA"
Despues de visitar unos cientos de paginas en internet me he atrevido a preparar esto.

aquí podéis ver unas imágenes del proceso paso a paso:



El primer paso fue escoger la madera, en este caso pino "crudo".
Como no encontré una tabla con las medidas necesarias tuve que unir dos listones.



Una vez pegadas firmemente las tablas, lijé la superficie y desbasté los bordes con una escofina gruesa para conseguir crear un aspecto irregular y rustico.



El siguiente paso, quizás el mas ansiado, era dibujar con lápiz las runas y "quemar" con el pirograbador. 
Enseguida me di cuenta que si conservaba el aspecto y la proporción de las runas tal como las tenia marcadas el resultado quedaría muy soso y desangelado, mucho espacio vacío.
Volví a ojear Internet y me percate de lo importante que eran los símbolos para esta raza guerrera, símbolos que casi siempre describen nudos infinitos, me enamore al instante de toda esta iconografia y prepare un nuevo boceto del relleno.
El proyecto de un "letrero" se transformo en un "cartel con pretensiones"


Aquí veis el momento, las letras están terminadas y comienzo con todo el trabajo del dibujo y grabado de fondo.


La primera imagen general, los nudos vikingos no tienen un principio ni un fin, no hay un cabo de cuerda suelto, son la representación de "INFINITO" o de "ETERNIDAD"
podéis hallar un pasatiempo en la búsqueda del principio
(esto ha quedado un tanto metafisico)


El detalle


Esta foto es de la tercera sesión de grabado, aquí ya mis hijos empiezan a decir que me he convertido en "fumador" de madera.
La imagen: trabajando en la mesa de dibujo, con la luz de la pequeña lampara, horas enteras envuelto en humo y soplando constantemente para alejarlo de mi. 


Ultima sesión de grabado, el trabajo divertido se acabo, respiro aliviado, no he cometido ningún error grave en el sentido de los nudos.


Detalle del grabado en primer plano.


El letrero una vez protegido adecuadamente par resistir algún tiempo a la intemperie.
Como siempre, espero que os guste.



Comentarios

Entradas populares