OKINAWA octavo dia

 Fue el lunes 31 de julio, primer dia sin entrenamiento oficial y que dedicamos por entero a turismo.
Este lunes se había preparado una excursion al norte de Okinawa para visitar el famoso acuario Churaumi, la distancia no es excesivamente grande, al rededor de 90 kilómetros, pero obliga a utilizar un automóvil, taxi o autobus, nosotros nos decantamos por esta ultima opción para poder realizar la excursion todo el grupo.

 esperando el autobus hice esta fotografía, la isla esta llena de avisos de prevención de Sunami (en caso de sunami es bueno saber a que altura te encuentras)
 las autopistas Niponas son parecidas a las europeas, con la salvedad de que esta en concreto, la autopista que atraviesa Okinawa de norte a sur tiene el limite de velocidad fijado a 90km/h.
para todo tipo de vehículos.
desde el parking del acuario tienes tu primera vision de la preciosa isla de enfrente, Iejima con su famoso monte Gusuku.
 en la entrada al acuario 


Españoles y belgas juntos de excursion.







Los protagonistas indiscutibles del acuario son los dos gigantescos tiburón ballena. Si mirais detenidamente la fotografía, la zona negra de la parte inferior son PERSONAS comprobar la proporción.










 Inma, Alex y Nani
 Angela










Junto al acuario de Churaumi se encuentra el Pueblo Tradicional de Okinawa, un precioso ejemplo de como fueron en su dia las construcciones autóctonas, a mi me gusto muchísimo, mas que el acuario.

 nos recibieron con el te tradicional de Okinawa y con el azucar autoctono en "roca" para chupar.
 disfrutando de la compañia de nuestros maestros Onaga sensei y Toshiro sensei, que gentilmente nos hacían de guia y muchas veces de traductores.

 yo soy un amante de la arquitectura tradicional y no me puede resistir a coger recuerdos de los detalles de construcción...la madera esta unida sin tornillos ni clavos.


 se pueden visitar varias casas, incluso por dentro, siempre descalzados. 
En todas las casas se puede ver el altar familiar.

También me encantaron las antiguas cocinas, hogares de leña, muy parecidos a los que podíamos encontrar en las antiguas casas de la huerta murciana.


 dos tipos de construcción se alterna entre las visitadas, madera o caña.
Aquí pongo el detalle de la armazón de la techumbre.








Fotos de okinawa rural en el viaje de vuelta










 parada en una playa con mercadillo de productos locales.


 nuestro bus




Y para terminar el dia, cena con todo el grupo.



BUENAS NOCHES

Comentarios

Entradas populares