OKINAWA quinto dia

 El viernes 28 fue el primer dia de entrenamiento del gasshuku y tuvo una mezcla de sabores agridulce, comenzamos con la presentación de los maestros asistentes al seminario con la grata noticia de que tres de los asistentes senior presentes, fueron en su dia alumnos del legendario Chojun Miyagi sensei y posteriormente alumnos de Miyazato sensei:


Haruo Kochi

Chisin Bise
Shinkou Shikiya


aqui se pueden ver a la derecha de la foto.



A dia de hoy los tres están retirados pero continúan siendo seniors honorarios de nuestra asociacion. En la foto disfrutando de la cena con el grupo.



Por otro lado, la parte amarga, ser participes de la perdida de sensei Yoshio Hichiya, nuestro presidente honorifico, que murió el dia 25 de Julio. 
Para cumplir con la tradición, se respeto unos minutos de silencio antes de comenzar con los entrenamientos y lo despedimos así, como el hubiese amado, practicando GOJU RYU, al final de la sesión matinal, todos los asistentes fuimos a la capilla velatorio para presentar nuestros respetos y despedirnos de este gran hombre.
A todos nos hizo meditar la perdida de sensei Hichiya justo en estos días en que tantos alumnos habíamos viajado a Okinawa...los senderos del destino son siempre indescifrables.





Después de nuestro pequeño homenaje y el almuerzo, volvimos al Karate Kaikan y continuamos con los entrenamientos de la tarde.














Por cierto , estas fotos son cortesía de Virginia Vanini.

aquí con mi amigo Santi, cumpliendo una promesa de encuentro en Okinawa.




después del entrenamiento hicimos la foto de grupo, una odisea para conseguir agrupar a los mas de 300 asistentes.







Bueno, todo lo que empieza acaba y este dia no fue diferente, de vuelta al apartamento, ducha y salir a cenar.


Estas tiendas son las tipicas para turistas de la calle Kokusadori.
golosinas chuches etc.


Sensei Mengual, el secretario de nuestra asociacion en España, tuvo la cortesía de cenar esta noche con nosotros y compartir unas cervezas.


Comentarios

Entradas populares