OKINAWA sexto dia

 

Sabado 29 de julio, es el segundo dia de seminario en el Karate kaikan. No se si lo he comentado en una entrada anterior, pero las instalaciones de este centro son absolutamente perfectas para entrenar karate, con un suelo de madera (tarima flotante) sin barnizar, unas dimensiones colosales y un sistema de climatizacion excelente, esas condiciones y esa amplitud, nos permitieron que el grueso del grupo entrenase primero todo unido kata sanchin y después se dividiese en grupos mas pequeños, separados por niveles, para trabajar kata avanzado.
Muy interesante y remarcable la demostración que nos hicieron los maestros Onaga sensei y Masataka sensei para aprender a testar el kata ("SIME") dos personas a la vez sobre el ejecutante, Huescar sensei. 

























Este segundo dia recibimos la noticia de que nosotros somos  noticia en la Isla de Okinawa, la afluencia al curso y la presencia de tantos karatekas Españoles y de lugares tan lejanos de mundo como Belgica, Sudafrica, Argentina, Chile, Suecia, Portugal, Australia, etc. Pero lo mas bonito fue la publicación de una entrevista realizada por el periódico de Okinawa a sensei Ryoichi Onaga 9 Dan goju ryu Hanshi. 


el titular viene a decir algo asi:
 CONSERVAR CON FUERZA LA TRADICIÓN
en el resto del articulo, describe como Onaga sensei lleva 44 años en España trabajando apasionadamente por la difusión del karate tradicional de Okinawa, por el Goju Ryu mas puro, tambien hace incapie en la sorprendente cantidad de asistentes extranjeros que se han movilizado siguiendo al maestro hasta este seminario, solo de España han sido mas de 45 personas.
Bajo la fotografía de nuestro maestro, una pequeña biografia:
nació en la ciudad de Naha..
Jefe de la sede Europea O.G.K.K.
enseña karate en un pequeño y pacifico Dojo de karate...¡a mas 120 estudiantes habituales! 
vive en "Smulsia" (me ha encantado como se escribe Murcia)
etc ect.

en resumen un homenaje merecido a una persona amante de su pais y de sus tradiciones, que trabaja cada dia por traerlos hasta nosotros.


Después del entrenamiento, parecía que nadie quería ir a casa y casi todos nos quedamos allí aprovechando la ocasión para fotografiarnos con amigos y maestros.
Para terminar hoy, algunas joyas fotográficas fruto del momento.


































preciosa fotografia con mi maestro, y esta otra con mis amigos.








esta noche relax y cena en el apartamento, que a veces hay que descansar un poco..... ;  ))
Frente a nuestros apartamentos, al otro lado de la via del mono-rail, tenemos un gran super mercado abierto 24 h. La oferta diaria de producto recien preparado, fruta fresca etc, es enorme.


estas bandejas 3€
¡QUE BUENO!
buenas noches, me voy a dormir,
hasta el proximo dia amigos.


Comentarios

Entradas populares