OKINAWA tercer dia

El tercer dia la organización OGKK nos brindo la ocasión de entrenar en el mítico Budocan de Naha y allí que nos fuimos.













 Entre los encuentros con amigos que mas he disfrutado, mi amigo Edgars Kalva el gigante leton.




aqui con sensei Mario Lugones y Diego Huescar



















 Sensei  Nakasone, sensei Teruya, sensei Onaga.








a la salida del Budocan nos esperaba un refrescante llovizna que nos ayudo a recuperar una temperatura corporal decente.


toda la tropa en el mono rail, por cierto comprar los billetes es una operación muy sencilla, seleccionando idioma ingles en la pantalla táctil, después billete Mono -rail y después la estación a la que te diriges y el numero de personas. AH! NO PERDAIS EL TICKET lo necesitáis para salir de la estación.

 Una formula de cortesía que es bueno conocer y utilizar en japon en todos los momentos de interacción con sus ciudadanos es:

SUMIMASEN

すみません
viene a significar un perdone, lo siento o gracias por la cortesia.


Esa misma tarde salimos de compras para aprovechar el tiempo, una de las cosas que me hacia mucha ilusión de este viaje a Okinawa era encontrar una camisa típica okinawesa para mi, se llaman kariyushi かりゆしシャツ  y son comodisimas y muy bonitas, tan elegantes en una fiesta como vestir traje y corbata.




kariyushi se pueden encontrar en comercios de toda la isla, pero atended que no sea una copia china barata para turistas, comprad producto autóctono y apoyad la economía de Okinawa.

Para terminar el dia, una cena típica de okinawa con los amigos.


Siempre bien recibidos por la gente, alegría y simpatía.



Un excelente anfitrión, al que bautizamos como "CONSULADO ESPAÑOL" mas de una noche terminamos aqui.




Comentarios

Entradas populares