TUTORIAL SOPORTES PARA ARMAS DE KOBUDO

Hola compañeros, desde hace tiempo quería ordenar las herramientas de Kobudo, mi idea era hacer algo poco voluminoso y que se viese sencillo, me he inventado unos soportes la mar de faciles de hacer y de colocar, os dejo unas fotos por si os interesa el sistema.

mi pared antes
este es el croquis de los soportes:

se trata de una pieza de madera con la forma para sujetar las armas de kobudo y un taladro en la parte de atrás (donde toca con la pared) para insertar las tuercas de embutir.
la tuerca de embutir con rosca de madera exterior y rosca métrica interior, para alojar un tornillo que sera el que se atornille a la pared.
Una parte del doble tornillo enrosca en la tuerca embutida en la madera y la otra parte del tornillo enrosca dentro del taco de plástico embutido en la pared.

como hacer la pieza de madera:

buscamos un trozo de madera de 12 x 5 x 2 cm
marcamos el centro exacto en la cara de 12 x 5 cm.




hacemos un taladro que traspase la madera con una broca de 3 mm de diámetro.


después, con una broca de vaso taladramos hasta la mitad de la madera aproximadamente, seguidamente giramos la madera y taladramos por el otro lado hasta cortar el cilindro.



revisamos la marca de lápiz para que se vea clara y divida la madera justo por el centro, procedemos a cortar, nos vale sierra de mano, sierra caladora, de disco etc.


marcamos 2,5 cm desde la cara inferior procurando que quede centrado.


hacemos un primer taladro de guía con una broca de 3 mm.



 después taladramos con una broca de 10 mm. para hacer el alojamiento donde se embutirá la tuerca, solo hay que profundizar en la madera el largo de la tuerca, en mi caso 1,5 cm.

esta es la tuerca para embutir en la madera


este es el tornillo que une pieza de madera y pared.



Y así ha quedado, si me queréis regalar unos SAI estoy abierto a colaboraciones.

Un fuerte abrazo.


Comentarios

Torimasen ha dicho que…
Que bonito te ha quedado amigo, había faltado un vídeo para ver el proceso o un tutorial como dice la peña modernaaaaa, jaja... fuerte abrazo.
carlos garcia ha dicho que…
Me matas Torimasen, ¿no esta suficientemente claro?

bueno el proximo Tutorial sera con video, voy a explicar como hacer unos sashi en casa tu mismo.

Entradas populares